martes, 3 de junio de 2008

Si no escribo

Si no escribo es porque no tengo nada que escribir, si no hablo es porque no tengo nada que decir. Ya no recuerdo desde cuando he estado evitando visitar esta página y ver que no hay nada, que todos los comentarios son tan viejos y lejanos que me saben a otra vida, sin embargo, me encontré con uno no tan viejo pero sí proveniente de otra vida y, como en las entradas del diccionario que obligan al que algo busca, viajé por los remitentes de esos comentarios. Leí con morbo las pasiones, los odios, los anhelos, los recuerdos oscuros, las anécdotas divertidas y, en fin, esas ficciones que nos acercan un poquito a la vida...
Odiar es un deporte difícil pero tal vez es mejor que dejarse llevar por el silencio, arrastrarse acompañado de silencio hacia la muerte de algún tiempo, esa que nos lleva a no escribir, a no hablar porque no hay nada que salga de aquí...

7 comentarios:

Anuar Jalife dijo...

Leyendo este post pienso que la crítica no siempre está tan equivocada. Pienso en el termino "influencia", por ejemplo. Una influencia obra líquidamente, es un flujo que comparten dos cuerpos de manera desigual, y que penetra secretamente. Todo esto para decirte que eres ficcional y metaficcionalmente vilamatiano! Ya acaba con la agrafía cabrón!
saludos

ella la que escribe... dijo...

no desear escribir, no desear ser, ni existir, odiar por odiar, sólo nos regresa al camino de la vida, a veces miserable. otras romántica, soñadora, putrefacta, que se yo... pero al fin del día eso es lo único que nos queda, esos, los deseos, se convierten en las tareas que enriquecen nuestro mundo, que nos hacen pensar en el pasado, en lo dulce, cálido y efímero...
usted volvió a escribir , volvió a pensar en la tarea de ser a través de las palabras... simplemente volvió...
quizá el tiempo nos dirá cual será su destino, el deseo, lo indeseado o el odio...
le mando un par de abrazos fuertes y hasta pronto

RED SHOES GIRL dijo...

Totalmente cierto, si no haz odiaodo, no puedes escribir, si no haz amado no tienes sobre que escribir, pero si no tienes nada de que escribir, estas muy mal, y mejor no escribas.

Cicuta drinker dijo...

El silencio llena todo el cuarto, lo llena de sujetos, de nombres, de cosas que no se ven y no se escuchan pero que, de alguna manera, a razón de Hegel, ahí están. Vilamatiano, como dice Jalife. Viajar por los remitentes, eso, más que vilamatiano, me sonó sabiniano; es que viejo amigo, no puedes negarlo, el silencio y la nada es destino inevitable, pero la memoria y los recuerdos es algo a lo que estamos condicionados. Pero el odio, como ficción o realidad, debe saturar todos los motivos.
¿El silencio, realmente, viejo, nos conduce a la muerte? Recuerda aquel viejo texto de Elizondo "el olvido es más tenaz que la memoria" el olvido nos arrastra a la muerte, el silencio nos ayuda a vivir. Puede estar en silencio, pero en el olvido, amigo mío, lo prevengo, más le vale que no.

Funambulo dijo...

Todo apunta a que fue bien recibida mi vuelta a la escritura, aunque no escriba nada y aunque sean sólo ustedes los que me lean, eso es más de lo que puedo pedir...

Marevna Gorloska dijo...

el silencio es la neta

Svetlana dijo...

me parecía muy congruente con usted tener un blog en el queno escribía
(me sigue pareciendo congruente el blog que habla sobre no poder escribir) la literatura es una de esas enfermedades incurables

el título del blog
me recuerda un poema de pacheco "el equilibrista"
lo conoce?