miércoles, 10 de octubre de 2007

Por congruencia

Me he dado cuenta que para decir lo que se piensa, cualquiera; así que ahí va.
Antes que otra cosa debo aclarar que no soy perredista, ni lopezobradorista (si no se escribe así ni modo), mucho menos me gusta tirarle, así porque si, mierda al pan (Dios me libre), y de los muertos ni hablar (rip, es decir, pri). Es sólo que hoy pasó algo que me recordó la falta de lógica que, "a veces", tienen los políticos:
¿Qué diferencia existe entre "cállate chachalaca" y "El que se va, se calla". Ambas frases fueron dirigidas al hoy ex presidente (no sé cómo puede ser "ex presidente" si en realidad jamás dio muestra de saber ser presidente, en fin...) Vicente Fox, sólo que la primera fue a cargo del peje (entiéndase Andrés Manuel López Obrador) durante su campaña por la presidencia de México hace un tiempito, y la segunda a cargo del flamante secretario de gobernación del actual gobierno de Felipe "la chiquita" Calderón, Francisco Ramírez Acuña.
Cuando lo dijo el peje, casi lo querían linchar; ahora que paquito lo "recomienda" no hay pex. Es cierto que las pendejadas de Foxy son más notorias ahora que ya no tiene la banda (la presidencial y la cargada panista) con él; sin embargo, de que ambos lo callaron no hay duda.
Hay México, México, México... ¿Qué será de nosotros? Como dice mi abuela, "los patos no le tiran a las escopetas" pero ahora que las escopetas nuevas le tiran a las escopetas viejas, nosotros los patos estamos más que jodidos.