miércoles, 10 de octubre de 2007

Por congruencia

Me he dado cuenta que para decir lo que se piensa, cualquiera; así que ahí va.
Antes que otra cosa debo aclarar que no soy perredista, ni lopezobradorista (si no se escribe así ni modo), mucho menos me gusta tirarle, así porque si, mierda al pan (Dios me libre), y de los muertos ni hablar (rip, es decir, pri). Es sólo que hoy pasó algo que me recordó la falta de lógica que, "a veces", tienen los políticos:
¿Qué diferencia existe entre "cállate chachalaca" y "El que se va, se calla". Ambas frases fueron dirigidas al hoy ex presidente (no sé cómo puede ser "ex presidente" si en realidad jamás dio muestra de saber ser presidente, en fin...) Vicente Fox, sólo que la primera fue a cargo del peje (entiéndase Andrés Manuel López Obrador) durante su campaña por la presidencia de México hace un tiempito, y la segunda a cargo del flamante secretario de gobernación del actual gobierno de Felipe "la chiquita" Calderón, Francisco Ramírez Acuña.
Cuando lo dijo el peje, casi lo querían linchar; ahora que paquito lo "recomienda" no hay pex. Es cierto que las pendejadas de Foxy son más notorias ahora que ya no tiene la banda (la presidencial y la cargada panista) con él; sin embargo, de que ambos lo callaron no hay duda.
Hay México, México, México... ¿Qué será de nosotros? Como dice mi abuela, "los patos no le tiran a las escopetas" pero ahora que las escopetas nuevas le tiran a las escopetas viejas, nosotros los patos estamos más que jodidos.

5 comentarios:

LSz. dijo...

Aquí lo interesante es que quien dice lo que piensa, hasta tú o yo, se somete a un juicio inqusitorio en el que, da lo mismo quien, te
cualquiera te puede callar, apalear, crucificar, madrear, pisotear, medrar, hacerte leña,siempre y cuando no estés en frente. Porque podría asegurar que, teniéndote de frente, seguro hasta te roba un abrazo, un beso de judas.La exposición, por lo visto, en este lugar, cuando es de frente, cuesta mucho. Mientras, los que van por atrás, de ladito, no son material para el que critica que, finalmente, es cualquiera. Saludos.

Svetlana dijo...

1) QUE MILAGROSO MILAGRO QUE SE DIGNE USTED A PONER ALGO NUEVO AQUI

2) he querido declararme apolítica tantas veces... por desgracia declararse apolítica es asumir una postura política que es lo que no quisiera... mucha mierda en el mundo... la UNAM es muy grilla, ¿todas las universidades son igual de grillas?
por lo que he visto en los congresos creo que si

3) no se si fue igual en todos lados, pero cuando recién pasaron las elecciones, y los campamentos del peje tomaron el zócalo, cuando los cuentos y recuentos, las cosas en la ciudad estaban tensísimas, recibí una cantidad increíble de propaganda estúpida de todos los partidos (entiendase por todos: pri pan y prd :P)
me soprendió la opinión tan ciega de muchos de mis amigos.
La polemica causada por una playera (debo admitir que el diseño era ingenioso) con el nombre FOX en que la x es una suastica...
Yo quería que ganará AMLITO pero luego ya no sabía ni que pensar

a demás perdí mi credencial del IFE y tenía pesadillas en las que Ely Guerra me disparaba repetidas veces mientras susurraba "si no votas callate" y yo que hablo tanto...

un día fui al zocalo con un amigo, tantas flores que le hecho yo a mi ciudad, estaba atascado de granaderos, me puse a buscar que nadie trajera guantes blancos...

quizás exagero, pero nunca había tenido tanto miedo de expresar mi opinión como entonces

ahora las cosas están más tranquilas, jodidas, pero tranquilas
que no se muera la libertad de expresión

Cicuta drinker dijo...

Mi abuela, siempre sabái y ortdoxa, me decía cuanod era niña que por cada unña que levante, ha quince enterredas (qué azotada), pero sin duda, mi Querido Funambulo..Aunque, he de confesar (no se acotumbre a eso) que en algún momento de mi vida, y después de ver la jeta de Obrador día y noche en la tele, en la calle, en el metro y en demás esquinas de esta mi ciudad que le presto a más de 10 millones de mexicanos, odié a Obrador con odio, irónicamente, Jarocho. Pero me senté a reflexionar... ¿fraude? bah!, chachalacas? bah!...Fox, presidente, bah!...todo es un retrueco del sistema neoluiberal que configura alos patos (cítese la entrada) para absorber toda la basura que desechan. Gaetano Moscca decía que la elites neoliberales creban enemigos de ficción, para polarizar a la banda, y que, nosotros, tpodamos decirles infelices a los infeilces que ellos inventaron..así, como todo buen tacnócrata (Fox nunca supo qué es eso)... salir librado con la lana..y con muchas mentadas de madre...

En fin, mejor me voy a darle a mi tesis...

Le mando un abrazo

LSz. dijo...

Qué tal Daniel. Te invito a responder esto:
http://biografolocal.blogspot.com/

Cicuta drinker dijo...

cuando usted se decide desaparecer, lo logra. o ¿ya se yó de la cuerda?